viernes, 20 de marzo de 2015

THE WRONG MANs (T1-E6): ALUMNOS AVENTAJADOS DE HOUDINI

Pónganse en situación: una carretera en mitad del campo,una recta,ni un árbol en un radio de más de 100 metros,solo hierba.Hasta aquí todo fácil de imaginar.Prosigo: un Mercedes parado en mitad de la carretera al que le cortan el paso varios coches de la policía en ambos sentidos.Encima de ellos,un helicóptero,también de la policía. Pregunto ¿Cómo podrían escapar las dos personas que se encuentran en el interior del Mercedes (en el que "casualmente" están  los protagonistas,los "buenos") sin ser capturados por las Fuerzas del Orden?
A.-En realidad son dos topos.Se escapan haciendo un agujero en la hierba que hay junto a la carretera.
B.-Dan un súper-salto,se agarran al helicóptero,reducen al piloto con un afilado lápiz y se escapan volando
C.-Salen del coche y gritan a los polis señalando un punto concreto del nordeste"¡ALLÍ,ALLÍ ESTÁ BEYONCÉ,Y VA DESNUDA!":todos ellos miran embobados hacia el punto señalado el tiempo suficiente para que a los ocurrentes personajes les dé tiempo a correr hasta ocultarse en el bosque cercano
D.-Le hacen trompos al coche hasta que el humo provocado por el roce de las ruedas con el asfalto les permita salir y correr hasta el bosque sin ser vistos
(Respuesta correcta: D)
Es previsible que hayáis acertado,aunque si sois un poco frikis os doy el beneficio de la duda...
Pero centrémonos en lo que ocurre realmente:el coche comienza a girar en círculos como un compás sobre las ruedas delanteras mientras las traseras dibujan sobre el asfalto su tinta de goma negra. ¿Funcionará su idea? Giran y giran,generando el roce algo de humo y un previsible olor a goma quemada,pero el humo es insuficiente,ya que Es incapaz de camuflar el coche,y por más que perseveran,el tímido humo no les hace justicia.Desistirán,pensaba yo,no hay nada que hacer. Solo les queda una opción:salir del coche mareados,quizás vomitar y rendirse.
Pero estábamos ante su día de suerte:una ayuda divina generó de repente,como por arte de magia una nube de humo denso.
En la siguiente secuencia el coche está parado y ya se está disipando el humo. Da igual,les ha dado tiempo a salir del coche y correr hasta el bosque sin que ninguno de los policías de los vehículos ni del helicóptero se percataran de su huída.Reitero que el humo denso abarcaba un radio de no más de ocho metros,y el bosque estaba a más de 100 metros del vehículo.
¿Cómo consiguieron huir sin ser vistos? Grandes misterios de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario