viernes, 20 de marzo de 2015

THE WRONG MANs (T1-E1): CÓMO DESACREDITAR A BMW

Me parece estupendo que el nudo argumental necesite de un accidente de coche como detonante de la trama,pero hacerlo tan burdamente podría incitar al cambio de serie y de paso a irritar a una marca automovilística de fiabilidad acreditada.
Todo comienza con un hombre con los cascos puestos paseando por una carretera comarcas mientras nieva,el típico idiota que iría por las vías del tren mientras escucha música para asegurarse que la línea recta entre la Tierra y el Cielo es el camino más corto entre dos puntos.
A su espalda un BMW avanza,supongo que mientras envía un tweet o un guasas de esos,porque aunque la visibilidad no es perfecta se trata de una recta. A los pocos metros se percata de su presencia, lo justo para pegar un volantazo y enderezar el vehículo, una maniobra de manual que ejecuta a la perfección. Con lo fácil que hubiera sido para hacer creíble el accidente que el conductor se hubiera puesto nervioso y se hubiera salido de la calzada en una maniobra desesperada... El caso es que tras esquivar el obstáculo se aprecia perfectamente cómo el conductor se hace con el coche y prosigue la conducción.
Cuál es mi sorpresa cuando en una toma posterior el coche está dando vueltas de campana ¿Están sugiriendo los señores guionistas que ese BMW de gama alta y moderno,con sobrados elementos de seguridad pasiva y activa carece de ABS? ¡Venga ya!
Dejemos las cosas claras:ni iba a tanta velocidad ni perdió el control del vehículo para semejante accidente.
Y los segundos posteriores,del club de la comedia:el paseante se queda mirando al coche humeante,volcado sobre la calzada mientras se quita tranquila te los cascos y los hace un ovillo,sin prisas,no vaya a arder el coche y estar su conductor en peligro.Luego se dirige hacia él con paso tranquilo mientras mira hacia todos los lados,no vaya a haber una cámara oculta, que ir para nada es tontería.
Lo dicho,una suma absurda de despropósitos.Si se trata de hacer reír siempre habrá tiempo,basta con encontrar la situación idónea.Y esta no era la más indicada.
Y pidan disculpas a BMW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario