domingo, 22 de marzo de 2015

HOMELAND: BESO... Y SEXO EXPRÉS

Es una constante en las series dejar un hueco al sexo...y no me refiero a la consumación del amor de parejas estables en su alcoba,en la intimidad de la noche o donde les plazca.
Me refiero al sexo improvisado e inesperado que surge entre dos personas que sufren una mutua tensión sexual no resuelta,consecuencia de una atracción casi insoportable.Miradas,seducción,aceptación implícita,comunicación no verbal fácilmente traducible...tensa espera que explota por los aires tras el primer choque de labios,el primer beso.
Una vez ejecutado, es como el interruptor que enciende las luces de la pasión; ambos dan rienda suelta a sus instintos más primarios con el apremiante e irracional pensamiento de que el fin del mundo se producirá en los próximos dos minutos y que no hay un segundo que perder para practicar el ansiado sexo,una muerte dulce,soñada,deseada.
Se quitan el uno al otro las ropas con una brusquedad que me hace dudar si la ropa en realidad quema,una liberación que roza el éxtasis,unas prisas que desconciertan al telespectador,más acostumbrado a los deliciosos y necesarios prolegómenos,la precisa combinación de pausa y prisa para calentar motores...
¿Acaso no existe el beso como expresión intrínseca del amor?¿Ningún guionista cree en el beso como acto de amor relevante en sí mismo?¿Nadie cree en las segundas citas,conocerse un poco mejor,evitar los actos impulsivos que suelen desembocar en el arrepentimiento?
Esta pasión precipitada,ajena a toda lógica si tomamos como referente la vida real suele buscar acomodo en la ficción televisiva,que suele alardear de poca paciencia en las conquistas amorosas,que lejos de ser un cocido o un guiso hecho a fuego lento opta por la haMburguesa que a todos nos viene a la cabeza (no trato de condicionar subliminal mente a nadie),que se paga y consume a toda velocidad,que siempre habrá algo importante que hacer después.
Pero lo de esta chica un poco cabeza loca de la CIA es caso aparte. Debe creerse Mata-hari,quizás le guste sonsacar información por vías no convencionales o tiene exceso de jugo el marisco,pero la forma que tiene Carrie de conocer y ligarse más profundamente a Brody,el sargento de los marines,es de Guinness de los récords.Y es que desde que se dan el beso en el aparcamiento hasta que acaban haciendo el amor apasionadamente en un coche transcurren no más de ¿20 segundos? Eso es pasión y lo demás tonterías!

No hay comentarios:

Publicar un comentario