martes, 10 de marzo de 2015

THE WALKING DEAD: "GRAN HERMANO " EXTREMO

The walking dead es como un Gran Hermano donde vencer no es ser rico sino estar vivo. Se trata de una experiencia extrema con situaciones límite en la que la toma de decisiones debe implicar rapidez de pensamiento y acierto,ya que una elección errónea o de ejecución lenta implica la mayoría de las veces la muerte.
¿El escenario? Lejos de limitarse a las paredes de una casa,la serie transcurre por distintos escenarios,lo que favorece un entorno imprevisible,lleno de sorpresas.
¿los zombies? lejos de ser protagonistas son meros actores secundarios,elementos externos que favorecen la movilidad de los personajes,paredes opresoras,movibles que evitan la relajación de los protagonistas,aunque si seguimos con la metáfora del concurso,los zombies serían el brazo ejecutor de los descartes de los (hipotéticos) televidentes,los encargados de morder al descartado para eliminarle.Que sea para siempre o quede condenado a vivir como un alma en pena dependerá de la generosidad de algún vivo que le expanda los sesos.
Pero lo más relevante de la serie es el estudio psicológico del miedo en cada uno de los personajes,un análisis comportamental del instinto de supervivencia,quiénes optan por el ataque ante la amenaza,quiénes optan por la huída y quiénes eligen opciones menos adaptativas.
Pero a su vez,the walking dead es el triunfo de la desconfianza a todo lo que venga del exterior y a su vez el fortalecimiento de los vínculos emocionales dentro del grupo con las lógicas excepciones.
Quizás se trate de tan solo de un juego cruel de supervivencia donde solo sobreviven los más fuertes psicológicamente.Y mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario