sábado, 2 de mayo de 2015

PRISON BREAK: SEGUNDA TEMPORADA


Tras la exitosa fuga de la cárcel al final de la Primera Temporada gracias a Michael,el experto en escapismo grupal,esta Segunda Temporada nos muestra la diáspora de los fugados,que lejos de optar por una estrategia común se buscarán la vida de forma independiente salvo los hermanos,que son un pack indivisible. Todos tienen un objetivo,un lugar,un amor,un hijo o simplemente pretender vivir en libertad sin la sombra de la justicia merodeando cerca...y eso es lo que hace interesante esta temporada:ocho fugados,siete destinos diferentes que tendrán desigual suerte: éxitos y fracasos,muerte y supervivencia entremezcladas de forma caprichosa,además de la trama conspiratoria,pergeñada desde las más altas instancias del Estado culpabilizando injustamente a Lincoln,el hermano de Michael del asesinato del hermano del Vicepresidente de los EEUU
La variedad de escenarios en los que se desarrolla cada una de las averturas en busca de una libertad sostenible están llenas de ritmo,no hay descanso. Y todo ello gracias a Mahone,el agente federal encargado de gestionar la búsqueda y captura de los fugados,un personaje inquietante que recuerda por su perseverancia y astucia al Tommy Lee Jones encargado de dar caza a Harrison Ford en "el fugitivo",con una diferencia significativa: este Clint Eastwood de Prison Break parece tener poderes paranormales,porque hay que ser muy comprensivo para aceptar que sea capaz de desentrañar los encriptados tatuajes de Michael y traducirlos en lugares concretos donde acudirán los más buscados de América,y lo más importante,entender la temporalidad para que la captura se realice a tiempo,ni antes ni después.
Aunque hay acción a raudales,persecuciones,tiros y una virtual partida de ajedrez entre Michael y Mahone en la que cada uno pretende anticiparse a los movimientos del otro,hay una cierta torpeza en la trama,en el desarrollo de los hechos.Me refiero a la toma de decisiones de cada uno de los personajes,muchas veces cogidas con pinzas,impropias de personas con un mínimo de raciocinio.Por poner un ejemplo:Bustamante,el chico más joven de los fugados conoce a una chica con la que pretende viajar a otro Estado; si su objetivo prioritario es pasar desapercibido, no despertar sospechas en su acompañante,  ¿es acaso normal que disimule tan mal que está perseguido por la ley y se comporte de forma tan forzada cada vez que ve a lo lejos un coche de policía? ¿Es normal que pese a estar las fotos de los ocho fugados en todas las gasolineras y lugares públicos a ninguno se le ocurra teñirse el pelo,cortárselo,llevar alguna peluca,ponerse una barba postiza...para que a las personas que ven esas fotos les resulte más difícil reconocerles?¿Tiene lógica que algunos de ellos vayan al encuentro de sus hijos/novias/esposas sabiendo que serán las primeras que serán vigiladas por agentes de la ley? ¿No saben lo que es la paciencia,saber esperar?
Y para finalizar me quedo con la liberación de Lincoln gracias a su padre mientras era trasladado en un coche de la policía.Lo logra impactando lateralmente su camión contra el coche de policía en un cruce ¿Nadie se ha parado a pensar lo difícil que es calcular la velocidad de un vehículo  que va por una carretera perpendicular y ajustarla a la del propio vehículo para que se produzca el impacto? Y algo más escalofriante ¿Cómo sabe que en ese momento exacto pasará el vehículo con el que pretende chocar?¿Y todo ello a una elevada velocidad? En fin,supongo que el director antepone la espectacularidad a la verosimilitud de lo que allí se filma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario