jueves, 7 de mayo de 2015

PRISON BREAK: TERCERA TEMPORADA

Michael vuelve a entrar en la cárcel,esta vez en Panamá,sin su hermano y de forma inesperada.Y como las desgracias nunca vienen solas,unos malos malísimos han secuestrado a su querida Sara y al hijo de su hermano Lincoln,cuyas vidas dependen de que logre fugarse acompañado de un misterioso hombre llamado Whistler. Claro,él no lo sabe,pero el espectador sí: Sara es de los pocos humanos que logrará sobrevivir más adelante a una guerra nuclear,por lo que es obvio y por lo tanto no es spoiler decir que no morirá en esta serie. La mala noticia es que se casará con un sherif llamado Rick,matará zombies a destajo y participará en una serie de gran éxito:"the walking dead".
En cuanto a la cárcel,es un caos autogestionado por los presos en el cuál los funcionarios de prisiones y policías permanecen al margen,limitada su labor a vigilar el perímetro para que nadie escape.En cierta medida me recuerda a la película protagonizada por Mel Gibson "vacaciones en el infierno",una cárcel que más bien parece un gueto marginal con sus propias reglas llamado el Pueblito;además en ambas cárceles,el protagonista recibe la valiosa ayuda de un niño,si bien en la película es mucho más joven (tiene 10 años), en la serie está en el entorno de los 18 años.
Esta temporada alterna episodios interesantes y aburridos pero se hace algo pesada de ver,cuesta digerirla sin ser mala.
De lo mejor:ver a Mahone,el agente del FBI y a Brad,el odiado carcelero de la Primera Temporada compartir penurias y miedos en esa cárcel,luchando por sobrevivir,y la capacidad de adaptación de esa rata de alcantarilla llamada T-Bag.
Lo peor:el intento de fuga utilizando helicópteros que tiene lugar en el episodio octavo,que es un cúmulo de despropósitos pero que al menos hace reír,como la secuencia en la que el piloto de uno de los helicópteros se lamenta de no poder llevar  colgados de una cuerda a Michael y a Whistler por exceso de peso (!) y deben abortar la operación,pero todo muy cutre,desde la falta de puntería hasta la torpeza de los pilotos.
También  hay otra escena que causa risa:la pelea a muerte entre Brad y otro preso.El muy astuto de Brad se pone una sustancia irritante en las manos y le golpea en los ojos a su adversario,mucho más fuerte y resistente,o eso parecía,porque al irritarse sus ojos parece quedarse ciego y también paralítico,porque se convierte en un pelele inmóvil, un saco de tierra que golpea inmisericorde Brad,y debe hacerlo tan fuerte que tras darle unos cuantos puñetazos le mata ¡Sí, le mata!
Y fuera de la cárcel también hay acción,mucha acción,pero descontrolada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario