viernes, 17 de julio de 2015

MASTERS OF HORROR (T1-E1): MAESTRO DE LOS TÓPICOS

Afronto con expectación esta nueva serie de terror.Su ambicioso título me llama la atención,merece que le dedique parte de mi tiempo.Desgraciadamente no encuentro nada nuevo,ni siquiera interesante.
No es más que un refrito en el que se mezclan varias películas del género de terror,pero que lejos de servir de inspiración se convierten en la excusa para llenar la falta de ideas.
De hecho iba a ahorrarme SPOILERS,pero he decidido no hacerlo.Avisados estáis.
El comienzo recuerda a Carretera 666,con el aviso de que todo conductor que se atreva a seguir en esa carretera estará desamparado,nada de gasolineras ni lugares de descanso...solo rezar para que no le pase nada al coche,porque conociendo lo bien que trabaja Murphy en este tipo de películas no es improbable que surja alguna incidencia en una zona sin cobertura.
Además,siguiendo todas las normas de la lógica es una chica la que viaja sola,y lo hace por la noche,así es más emocionante el viaje.
Como es muy aburrido viajar en silencio la joven va escuchando música,pero decide cambiar de dial; todos sabemos lo importante que es mirar la ruedecita mientras la giramos ,sobre todo si no buscamos ninguna en concreto, y como no podía ser de otra forma,Murphy,que es maquiavélico,aprovecha esos segundos que la chica aparta la vista de la carretera para colocar un coche en mitad de la carretera.
del accidente no voy a comentar nada,es mejor verlo.De risa.
A partir de ahí entra en juego el "serial killer",homenaje a Scream,Halloween o Viernes 13,pero sin el carisma de sus carismáticas estrellas.Y volvemos a los tópicos más casposos:la chica grita mientras corre para que el asesino pueda seguirla con más facilidad,no puede faltar el tropiezo para que caiga al suelo y haya más emoción,pero da igual lo rápido que corra,el malo acabará descubriéndola.
Todo ello intercalado con algunos fashbacks en los que nos cuentan su historia de amor con un joven cuya película favorita seguro que era "Acorralado",aunque me quedo con el que su novio y después marido le da las instrucciones por si algún día es perseguida por un psicópata.Menuda joya,además de tener buena puntería,el chico es vidente.
Después un pequeño homenaje a "la matanza de Texas" con ese sonido que tanto nos recuerda a la sierra eléctrica de Leatherface y alguna escena truculenta para finalizar el capítulo con un regusto a "Hard candy",la caperucita roja justiciera.
Todo ello acompañado de un guión endeble que requiere de una complicidad que roza la santa paciencia.Pero vamos a ver,almas de cántaro ¿No quedamos en que la chica era incapaz de coger un cuchillo?De hecho le dejó tirado antes de que le enseñase?
¿Cómo es posible que de repente se convierta en una mezcla de Rambo,MacGuivver y Houdini?
Un auténtico despropósito.Esperemos que los próximos capítulos sean mejores,lo cuál no será muy difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario