jueves, 25 de junio de 2015

SUITS:LA CLAVE DEL ÉXITO: IMPRESCINDIBLE

Aprovecho el comienzo de la Quinta Temporada para reafirmarme en mi opinión: esta serie ya forma parte del "top ten" de las mejores series que he visto,y probablemente junto a "the wood wife" la mejor serie sobre abogados.
La serie es como el buen jamón,pero ofrecido en pequeñas raciones,de tal forma que su degustación exige solazarse con la ralentización voluntaria de los sentidos. Nos encontramos por fortuna con la visión casi hipnótica de esas lascas rojizas con matices blancos, una fragancia penetrante y a la vez liviana que acaricia los pulmones,los rejuvenece como solo saben hacer la brisa marina,el olor a tierra mojada del pueblecito perdido o la pureza del aire en un laberíntico bosque de pinos,lejos de cualquier sitio que aparezca en los mapas.
 Uno de los puntos fuertes de la serie son las relaciones que se establecen entre los distintos personajes que logra atrapar desde el primer instante,un ritmo que no decae con el paso del tiempo,lo que quiere decir que no hay temporadas mediocres:todas son buenas,y buena culpa de ello la tienen los grandes actores que le dan vida,carismáticos,elegantes,contenidos y epatantes cuando es necesario.
La serie se sustenta sobre los hombros de la pareja protagonista Harvey-Mike,dos talentos con habilidades diferentes pero complementarias que forman uno de los mejores equipos de abogados.
Harvey logra que aceptemos su arrogancia y su orgullo con indulgencia mientras Mike es un portento de la retentiva, una mente fotográfica en una cabeza lúcida e inteligente,pero con un problema:no tiene el título de abogado..
Creo que tras la pareja Walter White-Jesse Pinkman (Breaking Bad) son la pareja más eficaz en la búsqueda de resultados.
Y por supuesto debo citar otra pareja laboral no menos importante que es la que forman Harvey y su secretaria Donna que pondría de ejemplo para explicar qué es tener química entre dos personas. Y es que Donna es la secretaria ideal que todo jefe quisiera tener:resolutiva,intuitiva,eficaz,inteligente,empática y por si fuera poco,además es guapa,elegante y se desplaza como ya quisieran muchas modelos y se complementa con Harvey de una forma que no requiere palabras. No es de extrañar que sea el sueño casi inalcanzable de Louis (y eso que tiene de secretaria a una de las mujeres competentes y bellas: la actriz Amanda Schull)...aunque esta quinta temporada pudiera hacerse realidad su deseo. Sería injusto no incluir entre los personajes que hacen tan especial a esta serie a Louis,todo corazón y sensibilidad,profesionalidad,capacidad pero a su vez incomprendido y atormentado,oprimido bajo la imperial sombra de Harvey, pero solo él es capaz de llegar al corazón del espectador como él lo hace.Sin él, la serie estaría incompleta.
La serie es un ejemplo de glamour sin caer en la ostentación,eficacia sin llegar a la pedantería y concreción sin llegar al minimalismo argumentativo.
Por último  una pregunta ¿Conocéis algún actor al que le queden mejor los trajes que a Harvey? Pocos son capaces de llevarlos con ese porte,esa elegancia. Y me atrevo a hacerlo extensible al resto de actores ¿Alguna serie sabe vestir con esa elegancia a sus actores y actrices?

No hay comentarios:

Publicar un comentario