sábado, 14 de febrero de 2015

THE WALKING DEAD (TEMP5-EP5):IMPOSIBLE RODAR PEOR UN ACCIDENTE

ATENCIÓN:CONTIENE SPOILERS
Me parece muy bien que el director quiera probar suerte filmando el accidente de un autobús, que le canse salpicarse de sangre de zombi o apartar vísceras putrefactas de su camisa y quiera hacer algo diferente, más espectacular,pero como dice un dicho popular..."Ay Manolete,si no lo sabes hacer pa' qué te metes".
Todo comienza con una breve toma con la perspectiva de la carretera desde el puesto del conductor: una recta seguida de una leve curva a izquierdas con perfecta visibilidad. Justo en la curva se aprecia un grupo de zombis ocupando en parte el carril derecho con su andar pesaroso. Tras la curva,otra recta,diáfana,libre de cualquier obstáculo,y lo más importante:perfecta visibilidad,ya que es de día y el cielo está despejado.
Conviene reseñar que el conductor ni ha bebido ni habla por movil ni tiene sueño: tiene toda su atención puesta en la carretera.
En la siguiente toma,el autobús pasa junto a los zombis,siendo necesario ocupar parcialmente el carril izquierdo para no atropellarlos.La toma es también desde el puesto del conductor,y su velocidad no excede los 40km/h,es obvio que pasa despacio. Los siguientes tres segundos nos muestra a dos de los pasajeros del autobús hablando entre ellos,tranquilos,relajados.Incomprensiblemente,la siguiente toma muestra al autobús circulando a gran velocidad y tratando de esquivar varios vehículos abandonados en mitad de la calzada,pura chatarra.¿Eh?¿Quién ha puesto esos vehículos ahí? Es tal la velocidad que ha cogido de repente el autobús que las ruedas chirrían tras cada volantazo que da el sorprendido conductor.Repito:es la recta que unos segundos antes estaba libre,despejada de vehículos,y la visibilidad insuperable.
Otra circunstancia a resaltar es que la distancia entre el segundo coche que esquiva y el tercero es lo suficientemente amplía como para haberlo podido esquivar pese a la alta velocidad.
Pero lo que de verdad me deja anonadado es lo que consigue hacer el autobús al no poder esquivar al tercer vehículo que está abandonado en el carril izquierdo:en vez de chocar frontalmente con él lo esquiva parcialmente saltando por encima,haciendo posteriormente un tirabuzón en el aire y cayendo a más de 30 metros."Voló" literalmente el autobús ¡Un autobús! ¿A qué velocidad tendría que ir para realizar semejante hazaña? No olvidemos que unos segundos antes iba despacio y nada ocurrió para que el conductor se viese obligado a acelerar ese imponente Ferrari,digo autobús,porque su aceleración de 40 km/h a 140 km/h en tres segundos está a la altura de los súper-deportivos.
Volvamos de nuevo al autobús volcado:todos los pasajeros salen de él,acuciados por la inminente presencia de los zombis; todo un detalle que se incendiase tras la salida de todos los protagonistas.
El chiste viene al final,cuando Eugene se sincera diciendo que fue él quien provocó el accidente al haber metido previamente unos cristales en el depósito de la gasolina.Al parecer,esos cristales provocaron la materialización de coches fantasma, surgiendo de la nada varios vehículos en la carretera, inexistentes pero reales como la vida misma unos instantes después. Sele podría denominar a lo que hizo Eugene "magia destructiva".¡Qué crack!

No hay comentarios:

Publicar un comentario