viernes, 20 de enero de 2017

SHOOTER (1A T.): ACCIÓN TRAMPOSA

Otro proyecto televisivo basado en una película de éxito que resulta fallido. Shooter es una película de acción estrenada en el 2007 que se podría calificar de entretenida,con una trama conspirativa que logra mantener el interés del espectador, pero de ahí a estirar la idea para que de ahí salgan 10 capítulos resulta de una pobreza creativa preocupante y un resultado a su altura.

Desde luego,que el protagonista carezca de carisma y carácter para ponerse en la piel del exmarine y francotirador Bob Lee Swagger es un hándicap que pesa como una losa, Ryan Phillippe es demasiado blandito e inexpresivo para el papel.
Tampoco ayudan los agujeros de guión que le quitan credibilidad a la trama, confusa en algunos momentos, predecible en otros, aunque es cierto que hacer funcionar la compleja maquinaria de la conspiración y sus ramificaciones para que el reloj no se pare ni se acelere es tarea compleja.

La serie parece en ocasiones un videojuego dirigido a adolescentes,con la cámara en la mira telescópica del arma de precisión del protagonista matando a los malos, convirtiendo la puntería infalible en un acto sencillo, como si la fuerza de la gravedad y el viento no modificaran la trayectoria de la bala, sobre todo en los objetivos a más de un kilómetro. Es como pedirle a un jugador de baloncesto profesional que enceste una y otra vez desde el otro campo, porque también al disparar la bala hace parábola.

Tampoco se pide realismo y que muestren cómo se desintegra la cabeza del presidente ucraniano en el atentado, porque una bala de semejante calibre disparada a más de un kilómetro tendría ese efecto devastador, visualmente demasiado gore, 
pero hubiera sido de agradecer que no hubiera caído en los tópicos de las películas de acción cutres: malos con una pésima puntería, el bueno nunca se equivoca, es más listo que nadie...

También desespera que se distorsione la previsibilidad del comportamiento en determinadas situaciones situaciones: ¿Por qué en un control policial le permiten el paso a Bob cuando va en moto sin ni siquiera pedirle que se quite el casco?¿Por qué no cambia de look Bob mientras se pasea por tiendas a sabiendas de que es el fugitivo más buscado de los EEUU y está su foto en todas las televisiones?¿Por qué casi nadie le conoce?¿Por qué una agente de los Servicios Secretos se conviente del dia a la mañana en francotiradora y no duda en disparar a los objetivos que le fija Bob?

Es una serie prescindible aunque puede verse sin que el sueño se apodere del espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario