martes, 16 de agosto de 2016

ANGIE TRIBECA:INVESTIGA COMO PUEDAS

Angie Tribeca es una serie peculiar que no deja indiferente a nadie. Su humor absurdo,repleto de gags rápidos y visuales recuerda a películas  ochenteras como "Aterriza como puedas","Hot Shots" y múltiples  secuelas que hicieron del absurdo y la exageración su razón de ser y su excusa para generar sonrisas de consumo rápido, sin pretensiones.

Con esa filosofía  del humor  surge esta serie, una parodia policial con Angie Tribeca (Rashida Jones) y su compañero J. Geils (Halles MacArthur) como protagonistas absolutos ambientada en Los Ángeles.

Estamos ante un humor de corto recorrido incapaz de retroalimentarse porque no genera expectativas, ni hace pensar,no incita a su visualización  compulsiva porque no es una serie adictiva salvo para su público incondicional. Para que no caiga en el olvido tras ver los primeros episodios son necesarios dos requisitos: complicidad por parte del espectador y un consumo visual moderado, porque este humor reiterativo y simple acaba cansando.

Se trata de una serie procedimental cuyos casos a investigar son una mera excusa para el lucimiento de su protagonista femenina,a la que no se le puede negar talento para el humor y un cierto carisma, aunque la química  entre ambos personajes funciona como pareja policial no logran transmitir esa tensión sexual no resuelta que los guionistas se empeñan en ofrecer como hilo longitudinal a lo largo de toda la temporada.

A destacar los cameos de actores de una cierta notoriedad, breves pero que enriquecen la trama con su sola presencia y el tercer episodio,el del ventrílocuo,con diferencia el mejor de todos los episodios de la Primera Temporada.

Resumiendo: una serie que ofrece entretenimiento y risas para un público poco exigente y que conviene ver en pequeñas dosis para que no sature ni canse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario