martes, 26 de enero de 2016

WICKED CITY (1A TEMP.):MEDIOCRE

El asesino en serie ha dado carnaza argumental a cientos de películas y series; asesinos inteligentes,despiadados,maquiavélicos,cultos,místicos...mil caras del horror y una psique compleja, alterada,especialmente capacitada para hacer el mal.
En algunos casos la justificación es una infancia difícil,llena de dolor,maltratos,abusos o muerte que generaron un indeleble sentimiento de odio o frustración solo calmado con sangre y sufrimiento ajeno.
 Otras veces trata de proyectar el odio materno o paterno hacia personas que representan en su entramado mental ese rol,de forma que cada vez que mata acaba con uno de ellos una y otra vez.
Y está el psicópata, el asesino calculador y carente de empatía, gente aparentemente normal,incluso con buenos trabajos, que podría  estar casada y tener hijos sin levantar sospechas con una hábil gestión de su doble vida, una infancia sin sobresaltos, un hombre frío, un lobo capaz de pasar desapercibido con su disfraz oveja en mitad de un rebaño, mentes de una inteligencia por encima de la media que utilizan su talento para destruir y causar sufrimiento.
Pero para ello hace falta crear un perfil psicológico del asesino consistente,lleno de matices,con luces y sombras,un guión sólido que vaya esbozando un puzzle de
 muertes y escenarios de interés,un "modus operandi" sin trampas argumentales en el que finalmente todas las piezas encajen formando una pequeña obra de arte. Y lamentablemente Wicked City no está a la altura, tiene carencias y una falta de talento que lo convierte en un telefilm de los muchos que deambulan por las televisiones en horario de tarde, estirado al máximo para alargar su metraje hasta convertirlo en serie.
Otro aspecto a tener en cuenta es la relación  que se establece entre el joven asesino y la enfermera,una relación  tan extraña como poco creíble,al igual que las bifurcaciones amorosas que surgen,formando unos ridículos triángulos amorosos metidos con calzador.
Mención especial merece el final, tramposo para crear un desenlace que sorprenda al espectador,cuando lo único que consiguen es que se sienta estafado en el sentido más visual del término.

No hay comentarios:

Publicar un comentario