domingo, 8 de enero de 2017

THE WALKING DEAD (1-8 DE 7A T) & BICHOS (DISNEY)

He detectado curiosos paralelismos entre la película de Disney BICHOS y la primera mitad de la 7a Temporada (midseason) de THE WALKING DEAD
(¡Ojo, SPOILERS!)

Tanto la comunidad de hormigas en BICHOS como la de Alexandría, en la que viven Rick y compañía son extorsionadas por una banda bien organizada de matones, superiores en fuerza o número. En el caso de la película de animación se trata de saltamontes más fuertes dirigidos por alguien muy malo llamado Hopper.  En TWD los malos son un grupo muy superior en múmero, con un jefe cruel y sádico llamado Negan. Ambos grupos ejercen una posición de dominio sobre los buenos, que viven oprimidos, obligados a entregarles prebendas de forma regular para que no se enfaden y tomen represalias.

Para revertir la situación se ven obligados a buscar ayuda en el exterior. En la película de Disney es Flik el que tras ser expulsado toma la iniciativa del reclutamiento para ayudar a su comunidad y va a la ciudad.

En TWD son los protagonistas los que, aprovechando que deben salir al exterior a buscar algo de valor que satisfaga a Negan buscan apoyos potenciales para hacerle frente.

En ambos casos las salidas no son en balde,ya que Flik logra el apoyo de unos insectos circenses en paro y en TWD algunos de los protagonistas logran contactar con otras comunidades que también están bajo el yugo de Negan: Hilltop y Kingdom. Todavía no se han organizado para enfrentarse a los Salvadores,pero se intuyen acciones conjuntas. Sin olvidarnos de la comunidad más reciente: Oceanside, que quizás también tenga algo que decir.

La tensión es creciente porque la situación se vuelve cada vez más insostenible. En la película son las hormigas las que, con la inestimable ayuda de los insectos circenses se rebelan contra los saltamontes y logran vencerlos.
 ¿Lograrán aliarse y organizarse todas las comunidades sometidas por los salvadores de Negan y derrotarles?

Estas series de acción suelen ser previsibles en lo que se refiere al qué ocurre al final aunque oculten con celo el cómo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario