miércoles, 18 de enero de 2017

RANSOM (PILOTO): PARA QUÉ PERDER EL TIEMPO

¡CONTIENE SPOILERS!

Acaba de llegar calentita a la CBS una nueva serie procedimental que protagonizan un seductor guaperas de traje caro y pico de oro : Eric Beaumont (Luke Roberts), experto negociador en situaciones de alta tensión y Maxine Carlson (Sarah Green), mujer avispada que es descartada en el proceso de selección para un puesto vacante de negociadora por causas ajenas a su competencia profesional. Resulta que el reclutador la rechaza porque conoce su secreto (al parecer incompatible para poder desempeñar el puesto), secreto que al final conocía hasta el tato. Menos mal que Maxine es inasequible al desaliento; en vez de irse a casa a llorar sus penas se guarda una simple tarjeta de visita  de la empresa, logra engañar a un policía, romper un cerco policial y colarse en mitad de un secuestro con rehenes en el que está trabajando como negociador el que podría haber sido su jefe.

Poco más tarde vemos a Eric tratando de persuadir al secuestrador para que se rinda (lleva adosada al cuerpo una bomba) y deje en libertad a las personas que tiene retenidas en una iglesia. Logra convencerle para que se rinda y además le salva la vida. ¿Cómo  lo hace? Es capaz de ver la bala que sale de la escopeta del francotirador y avisar al secuestrador que está junto a él en la fracción de segundo exacta para que se agache en el momento exacto del disparo. ¡Impresionante!

Luego se produce el secuestro de un niño por parte de un hombre malvado y su hermano, sin lengua porque se la arrancó su padre, un secuestro cuya trama y resolución da vergüenza ajena. No merece la pena entrar en detalles.

Todo el piloto es una concatenación de tópicos, situaciones previsibles,aburrimiento y algunas risas, más fruto de la mediocridad del guion que de gags que buscaran momentos de distensión.

No pretendo ponerle la cruz a la serie; quizás remonte el vuelo y plantee en los siguientes capítulos situaciones de tensión bien filmadas y con buen guion que despierten el interés del espectador, pero la primera impresión,voy a ser sincero, no ha sido buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario